lunes, 30 de noviembre de 2009

Pruebas de color de los personajes.

Como la forma, los colores de los personajes han ido cambiando a lo largo de todo el proceso. Al tratarse de una serie pensada para niños tan pequeños, queríamos que cada uno de los personajes tuviera un color predominante muy característico, que fuera con su personalidad y ayudara a diferenciarlos. Los colores debían ser además muy primarios, en plan fichas del parchís.
El único personaje que tuvimos claro desde el principio fue Beti, que en principio era una gran masa de césped o hierba y por eso se quedó verde desde los primeros bocetos. para Pepepensamos en un amarillo-cobre, pero no destacaba bastante con el fondo blanco y además hacía que pareciera de latón, demasiado obsoleto. A Nena le hicimos muchas pruebas de color, pero siempre nos decantábamos por los tonos rojos-magentas, así que la prueba decisiva fue colocar a todos los personajes juntos y ver como se comportaba la combinación de color. También nos ayudó a la hora de tomar decisiones de color una pruebas que realizamos a un grupo de niños. Les dimos los personajes con contorno para colorear, les explicamos un poco cómo eran cada uno y dejamos que ellos los pintaran. La mayoría coincidían en pintar a nena rosa y a Pepe azul, Beti solía ser verde también y Matías era el más variable. ¿Cómo no íbamos a hacer caso de su opinión si la serie es para ellos?
De este modo, Matías perdió su tono rosa inicial para cedérselo a Nena, que tiene una paleta de magentas-morados (queríamos rosas, pero SIEMPRE huyendo del color Barbie), y pasó a tener un tono naranja. Beti conservó su verde original y Pepe se quedó con el azul. Así conseguimos identificar cada personaje con un color muy característico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario