jueves, 26 de noviembre de 2009

Desarrollo de Nena

Queríamos que Nena fuera una niña pequeña, de unos cuatro años y para resaltar este carácter pensábamos en darle una forma similar a los muñecos Pin y Pon: cabeza gordota y cuerpo pequeñito. También queríamos añadir algún elemento con referencias espaciales o tecnológicas. En un primer momento, como se puede ver en la imagen 1, pensamos que podría ser un casco de astronauta, que potenciara el carácter espacial de la serie y conectara con el mundo infantil de fantasía. Sin embargo, nos dimos cuenta de que el casco molestaba para realizar acciones del personaje como comer, tocarse el pelo o partes de la cara. Además, parecía una barrera que la distanciaba de los otros personajes. Después de varios cambios y discusiones, simplificamos el casco en unos auriculares con una antena, en plan transmisor espacial, que la personalizaba pero dejaba descubierta la cabeza.
En la imagen 2, hay dos versiones del personaje. La primera mucho más esbelta, con lo que conseguíamos que pareciera más espabilada y aventurera, pero había perdido el carácter de niña pequeña que si tiene el segundo dibujo. Así que seguimos haciendo pruebas y pruebas y durante bastante tiempo nuestro diseño de personaje definitivo fue el dibujo número cuatro de la imagen 3, pero no nos acababa de convencer. Era como queríamos una niña pequeña, pero no tenía apenas gracia. Resultaba muy convencional y formal y Nena es una chiquilla mucho más trasto. Así que probamos a hacerle cambios de peinado y ropas. Finalmente elegimos la coleta, que era más divertida que la melenita original.
El último cambio importante fue estilístico. Nos dimos cuenta de que la estética del personaje resultaba un poco antigua, y no coincidía con los fondos y los otros personajes, así que la llevamos hacia una tendencia más basada en el diseño que en los dibujos tipo cartoon. Sintetizamos la imagen y unificamos el color para que pareciera casi un logotipo o pictograma, pero nos pasamos un poco y perdimos de nuevo el carácter de niña pequeña. Reunión de emergencia de todo el equipo, tiras y aflojas, mezclamos todas las ideas y llegamos a la final, la imagen cuarta que nos tiene convencidos y encantados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario