lunes, 23 de mayo de 2011

Spacenena en el Cartoon Forum 2011

Nuestra serie Nena del Espacio estará presente en el Cartoon Forum 2011 que se celebrará en Sopot (Polonia) del 13 al 16 de Septiembre.

El Cartoon Forum es un espacio de encuentro entre productores, cadenas de televisión y creadores de animación y reúne a todos los jugadores en la estructura económica de la animación europea (700 profesionales incluyendo 250 posibles inversores, 350 productores, 60 periodistas y 40 organismos de financiación pública). En consecuencia, el Cartoon Forum puede actuar como un conducto entre los responsables de cortometrajes y la industria. De hecho, los finalistas se han acercado a los productores a trabajar en series o largometrajes. Algunos finalistas y ganadores de premios han ido a hacer series o películas.



El Cartoon Forum está organizado entre otros por Cartoon, la asociación Europea de Films de Animación. Cartoon es una asociación internacional sin fines de lucro con sede en Bruselas. La competencia de Cartoon es apoyar a la industria de la animación europea y por más de 20 años, ha recibido el apoyo financiero del Programa MEDIA de la Unión Europea para ejecutar sus actividades, que se concentran en cuatro áreas: Cartoon Masters, Cartoon Forum, Cartoon Movie y Cartoon Connection.

Los Cartoon Masters son cuatro seminarios de formación al año para los profesionales europeos de la industria (con cerca de 100 participantes por sesión), que tratan de temas especializados que afectan al desarrollo de las habilidades y el comercio que participan en la animación.

Cartoon Movie es un foro de coproducción para la animación de largometraje, principalmente para el cine. Cartoon Movie (con más de 600 participantes) se celebra cada año en marzo en Lyon, Francia.

Cartoon Connection es un nuevo programa destinado a estudiar la forma de reforzar la cooperación entre la UE y no profesionales de la animación de la UE.

Cartoon Forum es un foro de coproducción de animación (sobre todo de series de televisión). El Cartoon Forum (con cerca de 750 participantes) se celebra cada año en septiembre y no tiene ubicación fija (está en un país diferente cada año). Este año se celebrará en Sopot, una preciosa ciudad del norte de Polonia.



La ciudad es reconocida como un importante centro de salud y turismo, y se caracteriza por poseer el muelle de madera más largo de Europa (llamado Molo, con una longitud total de 515,5 m), desde donde se tiene una vista panorámica de la Bahía de Gdańsk. Sopot también es reconocida por albergar anualmente el Festival Internacional de la Canción de Sopot, que es uno de los eventos de más importancia entre los de su tipo en Europa, después del Festival de la Canción de Eurovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada