jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Cómo es Pepe?


Pepe fue diseñado para ser un robot doméstico, que hacía todas las labores del hogar y punto. No tenía sentimientos, ni personalidad, pero un día le cayó un rayo y adquirió vida. Desde ese momento, empezó a tener una curiosidad enorme por todo lo que le rodeaba, que era totalmente nuevo y sorprendente para él, así que leía y leía sin parar y luego procesaba y almacenaba la información. Por eso Pepe tiene tantos conocimientos teóricos que le encanta soltar en todo momento, lo que hace que a veces se ponga un poco pesado.
Nena, que era "su dueña" se conviertió en su amiga inseparable y le fue enseñando a ser una persona, por eso Pepe es como un niño, lo ha aprendido de Nena. Como estaba diseñado para estar en casa, es muy tímido y miedoso, y odia salir a explorar y buscar aventuras (cosa que le encanta a Nena) A Pepe lo que le gusta es el conocimiento teórico, pero nada de experimentar las cosas por sí mismo.
Cuida mucho de Nena, a veces incluso se pone excesivamente protector, y Nena debe recordarle que a veces puede ser divertido mancharse, comer chucherías, correr o trepar. Cuando tiene mucho miedo se recoge dentro de su cabeza, entonces Nena lo lleva donde quiere tirando de una cuerdecita como si fuera un juguete. Cuando se encuentra totalmente a gusto es cuando está en casa, que se pone a ordenarlo todo y a limpiar compulsivamente. Es el más responsable del grupo.

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Cómo es Nena?

Como dijimos en otra entrada anterior, Nena es una niña de cuatro años y se comporta como tal. Es muy curiosa, muy bromista y traviesa cuando puede serlo, alegre, un poco desastre y perezosa (cosa que saca a Pepe de quicio), es aventurera, tiene mucha fantasía, es un poso ingenua y le sorprenden todas las cosas. Siempre está buscando algo que hacer, y si esto tiene que ver con explorar, mancharse, trepar y salir de casa en general, mejor que mejor. Quiere mucho a Pepe, Beti y Matías, a cada uno a su manera, pero siempre intenta ayudarlos aunque lo haga de un modo un tanto peculiar.


miércoles, 16 de diciembre de 2009

El logotipo de Nena del Espacio.

Desde el principio el logotipo de Nena del espacio tenía un concepto muy claro: puesto que los niños tan pequeños no saben leer, las letras debían comportarse más como un dibujo o símbolo que como una tipografía. Las formas y la estética eran más importante que la buena legibilidad de la palabra. Empezamos con esta premisa a "dibujar" las letras desde cero, sin tener una tipografía previa. Todos los dibujos partían de las formas circulares, que es la que tienen los planetas y que es muy adecuada para el diseño infantil por su carácter "blandito" y suave. Los primeros bocetos se basaban en cuatro círculos, que eran las cuatro letras de la palabra nena y simbolizaban cuatro planetas, pero quedaba una imagen un poco inestable y con unos picos un poco extraños. Tras darles vueltas y vueltas a esta idea y después de muchos dibujos, dimos con el resultado.



jueves, 10 de diciembre de 2009

No negaremos nuestras referencias...


















Es más, alardearemos de ellas. Y por eso publicamos esta entrada, para dejar bien claro de donde venimos. En primer lugar citamos a Pocoyo, sin ningún motivo en especial, básicamente porque nadie que se plantee hoy en día producir una serie para preescolar puede dejarlo de lado.
Por otra parte, son muy importantes también las influencias de los videojuegos (destacamos LocoRoco y Patapon). De LocoRoco nos encantaban las formas y la potencia del color sobre el fondo blanco (de hecho, hizo que nos decantáramos por esta fórmula) y de Patapon nos quedamos con su forma de sintetizar los fondos de un modo muy geométrico, con formas que recuerdan a motivos tribales.
Sería una entrada muy extensa si tuviéramos que citar todo lo que nos ha influido, así que vamos a terminar aquí. Os dejamos unas cuantas imágenes y que cada uno juzgue por sí mismo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Desarrollo de Beti.

Beti ha cambido mucho desde que empezamos a dibujar en la libreta, sin embargo, es el personaje que más contentos nos tiene, estamos todo el estudio encantados con ello (Beti no tiene sexo, es un personaje neutro). Como está tan conectado con el planeta y la naturaleza, al principio lo pensamos como un enorme montón de césped que se mimetizara con el paisaje, y es esta idea la que hemos mantenido. Aunque también, como podeís ver, tuvo alguna etapa en la que se parecía más aun enorme orangután, un jabalí o un pollo gigante.