martes, 19 de enero de 2010

¿Cómo es Matías?












Matías viene de una tribu guerrera de conquistadores e invasores. Su especie consume todos los recursos de su planeta, y para seguir viviendo necesitan constantemente expandirse y ocupar nuevos planetas, de los que rápidamente agotan sus recusos. Matías cayó de un barco de conquistadores que pasó cerca del planeta, y como para su especie uno solo de ellos no representa nada, ni se molestaron en rescatarlo. Y así es como Matías llegó al planeta donde viven Beti, Nena y Pepe.
Una vez sólo, mantiene la actitud de chulería y envalontamiento que caracteriza a su raza de guerreros, pero como es tan pequeñajo y no tiene al grupo que le respalda, enseguida se empequeñece y corre a esconderse. Tiene muy mal humor y siempre está refunfuñando.

viernes, 8 de enero de 2010

¿Cómo es Beti?












Beti es sencillamente adorable, es imposible no quererle. Tiene una relación muy estrecha con el planeta en el que viven, de hecho, podemos decir que es como su espíritu, personificación o algo similar. Si algo le ocurre al planeta, le afecta directamente a Beti y al revés, si Beti se entristece o decepciona se reflefa en su planeta lloviendo, con frío, tormentas, tifones... este personaje surge cuando surge el planeta y morirá si el planeta se destruye.
En cuanto a su personalidad, podemos decir que es un poco "hippie", representa la armonía, la ecología, la tranquilidad, el relax... No se agobia por nada. Es muy lenta en su ritmo de vida y le encanta tragar y tragar (come un montón de residuos orgánicos). Se preocupa por todos los seres vivos, desde las hormiguitas pequeñas hasta los ríos y montañas, y muy especialmente de sus amigos. Beti representa a la naturaleza y su relación con los seres humanos.